El éxito de la temporada navideña no solamente radica en la oferta gastronómica y turística sino también en disfrutar de una adecuada temperatura en el ambiente en ciudades de clima cálido; el calor intenso causa fatiga; el frío excesivo, desánimo. Haga que esta época de fin de año sea realmente placentera.

enfrio-aire-acondicionado

  1. El aire acondicionado mejora la circulación del aire y ayuda a eliminar polvo y ácaros. Es perfecto para las personas que sufren alergias con el uso de nuevas tecnologías.  

  2. El aire acondicionado refresca los espacios donde se concentra mucho calor y permite que la estadía allí sea cómoda y placentera. 

  3. El aire acondicionado mantiene la calidez en los espacios fríos y -por lo tanto- ayuda a prevenir los dolores y afecciones que son causados por las temperaturas demasiado bajas.

  4. El uso de aire acondicionado evita la deshidratación que sufre el cuerpo cuando debe esforzarse demasiado para adaptarse al ambiente donde se encuentra.

  5. El frío y el calor excesivos pueden provocar dolores de cabeza, fatiga y otros malestares. El uso de aire acondicionado previene todas estas molestias.

  6. En las ciudades de clima cálido, el aire acondicionado ayuda a controlar la sudoración excesiva.

  7. Una correcta temperatura en el ambiente, lograda con el uso de aire acondicionado, ayuda a conciliar mejor el sueño; un sueño tranquilo es equivalente a un mejor descanso, mayor energía y mejor calidad de vida. 

  8. En los lugares de trabajo, el aire acondicionado ayuda a mejorar el rendimiento intelectual. La comodidad en el ambiente evita la presencia de distractores y aumenta la capacidad de concentración.

  9.  El aire acondicionado disminuye notablemente la humedad en el aire; por lo tanto, se reduce la presencia de moho y hongos que resultan perjudiciales para la salud.

  10.  El aire acondicionado puede usarse en espacios determinados de la casa o la oficina; usted puede elegir esos lugares donde se concentra más calor o más frío y adaptar el sistema según la exigencia.

Fuente: http://www.elespectador.com/vivir/10-razones-tener-aire-acondicionado-cualquier-lugar-del-articulo-532195



¿Para qué sirven? ¿Cada cuánto y por qué hay que cambiarlos? 

Los filtros de aire para cabina automotriz están fabricados con materias primas nacionales e importadas ajustadas a los estándares de calidad. El filtro polen está compuesto por un medio filtrante de tela sintética no tejida, Creado para captar partículas contaminantes en suspensión del aire (polen, bacterias, polvo, gases, humo, etc.) e impide que entren en el interior del automóvil, disfrutando de aire limpio y fresco.

¿Para qué sirven? El filtro polen impide que pasen al interior del vehículo las sustancias más perjudiciales para la salud que contiene el aire, a causa de los climatizadores y aires acondicionados, ya que si no se hace buen mantenimiento de estos sistemas, pueden producir pequeños microorganismos alérgicos para nosotros. También evita que entre polvo, polución y otras sustancias nocivas que hay en el exterior.

¿Cada cuánto y por qué hay que cambiarlos? En su mayoría, la gente desconoce que en la actualidad muchos vehículos vienen con un filtro de cabina instalado de fábrica o por lo menos, con la carcasa donde instalar el filtro. Una vez descubierto donde va situado, lo sacamos y valoramos si es necesario cambiarlo, ya que si lo soplas, se corre el riesgo de que se rompa, debido a que estos filtros son muy finos y delicados. Se recomienda reponer el filtro cada quince mil kilómetros. O una vez al año, aunque en el transcurso de los doce meses no hayamos andando tantos kilómetros. Si el automóvil se utiliza en carreteras mal asfaltadas o caminos forestales o si se frecuentan obras o zonas con mucho polvo, conviene cambiarlo antes. Es muy importante respetar los cambios. De no hacerse así, los problemas alérgicos se agravaran, se dificultará la eliminación del vaho del parabrisas y a ventilación del vehículo en general.



 

AIRES ACONDICIONADOS CON TECNOLOGIA INVERTER

Puede que lleves ya tiempo oyendo cosas de la tecnología Inverter, y más ahora que probablemente necesites instalar algún aparato climatizador en tu casa o lugar de trabajo. Es bueno saber que esta tecnología tiene tantas ventajas que, antes de decidirte por la compra de algún equipo de aire acondicionado, debieras considerarla o al menos conocer  más sobre ella.

QUÉ ES LA TECNOLOGÍA INVERTER?

Un inverter sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato, es un circuito de conversión de energía. Así sin más, no dice gran cosa pero puede servirte para hacer un gran ahorro en tu factura eléctrica.

Un sistema de climatización tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura (24ºC), lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado, mientras que uno con tecnología Inverter llevará más rápidamente la habitación a la citada temperatura sin necesitar después esos ciclos.



Wristify, un accesorio creado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets, puede regular la temperatura del usuario.

Para combatir el calor sofocante o el crudo frío, no hace falta más que una simple pulsera. Se trata de Wristify, un accesorio creado por los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets que regula la temperatura del usuario.

La pulsera metálica se sincroniza mediante una aplicación móvil y es capaz de regular el termostato interno a un ritmo de 0,4ºC por segundo.

Su funcionamiento es posible gracias a un módulo termoeléctrico que envía variaciones de calor o frío en la muñeca, que es la zona que permite acceder a la percepción térmica general del cuerpo gracias a su alto flujo sanguíneo.

Si bien aún no está a la venta, los usuarios que quieran la pulsera pueden entrar en la página oficial de Wristify para ser avisados cuando el artefacto este disponible.

Fuente: http://geekye.infonews.com/